MIDIS: Nueva Normativa para el Seguimiento del Desempeño de los Programas Sociales

Nota Informativa

6 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Los tableros de control permitirán visualizar, a través de la web del MIDIS, la evolución trimestral de los indicadores de desempeño y metas de gestión y resultados de los programas sociales del MIDIS. Estos indicadores se basan en el marco lógico diseñado para cada uno de los programas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de la metodología de Presupuesto por Resultados.

Los tableros de control cuentan con información sobre una descripción general de cada programa, geo-referenciación de sus ámbitos de intervención, el marco lógico del Programa Presupuestal asociado al programa social, estudios y evidencias utilizados en su diseño, así como evolución de indicadores sobre cobertura de usuarios, resultados esperados, y ejecución presupuestal.

Esta información será compartida con la ciudadanía para rendir cuenta respecto de la efectividad de las políticas y programas del MIDIS en materia de desarrollo e inclusión social y fomentar una cultura de toma de decisiones basadas en evidencia. Asimismo, los tableros de control permitirán generar evidencia para mejorar la gestión operativa de los programas, ya que contarán –por ejemplo– con reportes que incluirán hallazgos y alertas, así como recomendaciones de mejora.

La evidencia mostrada en los Tableros de Control conducirá a reportes sobre hallazgos y alertas que serán complementadas con recomendaciones. Así se mejorará la calidad, eficacia, eficiencia y/o efectividad de cada uno de los programas sociales.

Acceda a los Tableros de Control de los Programas Sociales:

 

Lima, 6 de noviembre del 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 

www.midis.gob.pe