Alcaldes electos de Ayacucho son capacitados en lucha contra la anemia

Nota de prensa
La lucha contra la anemia, la pobreza y la desnutrición crónica infantil serán los temas centrales del evento que este martes inaugura el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Walter Curioso Vílchez, en la ciudad de Ayacucho y en el cual participarán alcaldes electos de los distritos y provincias de la región. Organizado por el gobierno regional de Ayacucho, este encuentro permitirá evaluar la situación de la salud de la población más vulnerable de la región y conocer las políticas y estrategias que el Midis tiene previstas para mejorar las condiciones actuales. “En Ayacucho la anemia alcanza al 48.3 % de los niños menores de cinco años, un poco más del promedio a nivel nacional, nuestro reto es reducir este indicador y lograr, al 2021, que la anemia no supere el 19 % en ninguna región de nuestro país”, señaló el viceministro Curioso. En este encuentro con alcaldes electos se presentarán experiencias exitosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil registradas en los gobiernos locales de Iguaín, Huamanguilla y Los Morochucos. Asimismo se realizarán talleres de inducción para los actores sociales regionales, así como los conductores de medios de comunicación radiales y televisivos. También se ha previsto el desarrollo de una feria informativa, de alimentos nutritivos y de experiencias exitosas en la Plaza Mayor de Ayacucho, en la cual se presentarán platos que contribuyan a contrarrestar la anemia. En la feria también se realizarán tamizajes de hemoglobina, desparasitaciones y se presentarán testimonios de experiencias exitosas de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica que afectan a los niños y niñas menores de 5 años. “Hay que destacar este esfuerzo del gobierno regional porque nos permite capacitar a las nuevas autoridades y de esta manera garantizar la continuidad del trabajo que se viene realizando a favor de las poblaciones en pobreza y pobreza extrema”, resaltó el viceministro. En este encuentro también se tocarán otros temas como los recursos y programas existentes para hacer frente a la anemia; el rol y responsabilidad de la gestión municipal y regional, y un panel para discutir el establecimiento de metas y compromisos en la lucha contra la pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil. Lima, 13 de noviembre de 2018 Oficina general de Comunicación Estratégica Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

13 de noviembre de 2018 - 7:17 p. m.

La lucha contra la anemia, la pobreza y la desnutrición crónica infantil serán los temas centrales del evento que este martes inaugura el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Walter Curioso Vílchez, en la ciudad de Ayacucho y en el cual participarán alcaldes electos de los distritos y provincias de la región.

Organizado por el gobierno regional de Ayacucho, este encuentro permitirá evaluar la situación de la salud de la población más vulnerable de la región y conocer las políticas y estrategias que el Midis tiene previstas para mejorar las condiciones actuales.

“En Ayacucho la anemia alcanza al 48.3 % de los niños menores de cinco años, un poco más del promedio a nivel nacional, nuestro reto es reducir este indicador y lograr, al 2021, que la anemia no supere el 19 % en ninguna región de nuestro país”, señaló el viceministro Curioso.

En este encuentro con alcaldes electos se presentarán experiencias exitosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil registradas en los gobiernos locales de Iguaín, Huamanguilla y Los Morochucos.

Asimismo se realizarán talleres de inducción para los actores sociales regionales, así como los conductores de medios de comunicación radiales y televisivos. También se ha previsto el desarrollo de una feria informativa, de alimentos nutritivos y de experiencias exitosas en la Plaza Mayor de Ayacucho, en la cual se presentarán platos que contribuyan a contrarrestar la anemia.

En la feria también se realizarán tamizajes de hemoglobina, desparasitaciones y se presentarán testimonios de experiencias exitosas de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica que afectan a los niños y niñas menores de 5 años.

“Hay que destacar este esfuerzo del gobierno regional porque nos permite capacitar a las nuevas autoridades y de esta manera garantizar la continuidad del trabajo que se viene realizando a favor de las poblaciones en pobreza y pobreza extrema”, resaltó el viceministro.

En este encuentro también se tocarán otros temas como los recursos y programas existentes para hacer frente a la anemia; el rol y responsabilidad de la gestión municipal y regional, y un panel para discutir el establecimiento de metas y compromisos en la lucha contra la pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil.

Lima, 13 de noviembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe