Defensa y cuidado de la primera infancia será una de las prioridades de la articulación del Ejecutivo con los nuevos alcaldes

Nota de prensa

13 de noviembre de 2018 - 5:10 p. m.

· Ministra La Rosa manifestó la no politización de los programas sociales al visitar Chiclayo

Una de las prioridades de la alianza entre el Poder Ejecutivo y las nuevas autoridades ediles será la defensa y cuidado de la primera infancia, aseveró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, durante una jornada de trabajo en Chiclayo, Lambayeque.

“Sin los alcaldes no podemos avanzar, sin los gobernadores no podemos avanzar. El Ejecutivo no hace nada solo. El Ejecutivo trabajar articuladamente con cada uno de los alcaldes y estoy seguro que las nuevas autoridades electas van trabajar en favor de la infancia”, dijo.

Indicó que para el Midis es importante la gestión territorial y en ese sentido los alcaldes son las autoridades centrales para el progreso y desarrollo de nuestro país. “Nuestro objetivo es proteger y cuidar a nuestros niños y niñas que son el futuro del país”, añadió la ministra La Rosa.

No a la Corrupción

Sostuvo que impedirá que en los programas sociales los corruptos agarren el dinero que pertenece a la población.

“No queremos corrupción y le pedimos apoyo a las autoridades, a todos los funcionarios, a los padres de familia a que nos ayuden en esta gran cruzada liderada por el presidente Martín Vizcarra de lucha contra la corrupción”, aseveró.

Programas sociales

De igual forma, indicó que en Chiclayo se han logrado avances en la reducción de la anemia y exhortó a los padres de familia continuar con la alimentación saludable que contengan hierro.

La titular del Midis supervisó los programas sociales en Chiclayo con la finalidad de mejorar el trabajo articulado y sus impactos en las poblaciones vulnerables de la jurisdicción. Recorrió las instalaciones del Centro de Procesamiento de Alimentos del Programa Qali Warma, el Centro de Cuna Más Nuevo Reque "Caritas Felices".

La ministra La Rosa constató que los menores usuarios del programa Cuna Más que padecen de anemia reciben alimentos saludables y nutritivos para contribuir a su mejora y recuperación de la enfermedad.

Qali Warma eliminará progresivamente el uso del plástico y tecnopor

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que progresivamente se eliminará el uso del plástico y tecnopor en los envases de los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

"Tenemos una política como gobierno de eliminar el uso del plástico y es por eso que Qali Warma irá eliminando progresivamente de sus productos el envasado con elementos de plástico y tecnopor que contaminan el medio ambiente", precisó la titular del Midis.

En la región Lambayeque, Qali Warma atiende a más de 124 mil niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, así como colegios con Jornada Escolar Completa, sumando un total de 1,634 instituciones educativas.

Lima, 13 de noviembre de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe