MIDIS inauguró IX Conferencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación

Nota Informativa

4 de diciembre de 2013 - 12:00 a. m.

La titular del MIDIS estuvo acompañada de Susan Goldmark, Directora Regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela; Fidel Jaramillo, Representante del BID en el Perú; Claudia Maldonado, Coordinadora General del Centro CLEAR para Latinoamérica; y Carlos Anderson, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

La ministra indicó que, en la actualidad, “los países de la región vienen desarrollando esfuerzos para institucionalizar el seguimiento y la evaluación, con el fin de lograr una mejor asignación presupuestal, incrementar la eficiencia y eficacia de sus intervenciones y como un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas”.

Mencionó, además, que el Perú no ha sido ajeno a este proceso y ha evolucionado rápidamente al seguir la tendencia internacional. Rubio agregó que nuestro país cuenta con instrumentos para el seguimiento y la evaluación de las intervenciones públicas, entre ellos el Presupuesto por Resultados –liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas– que coloca en el centro de las decisiones de asignación presupuestal la evidencia proveniente de los sistemas de seguimiento y evaluación.

De otro lado, la titular de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que su sector está comprometido con una nueva forma de hacer políticas públicas basadas en evidencia y puso como ejemplo de ello la Comisión Quipu –conformada por expertos y representantes del MIDIS y el Ministerio de Economía y Finanzas para la mejora de los programas sociales– y las 22 evaluaciones que se encuentra realizando el MIDIS  como parte de su Plan Anual de Evaluaciones.

La participación en esta conferencia internacional se realiza también de modo virtual a través de la página www.ceplan.gob.pe

 

Lima, 03 de diciembre del 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social

www.midis.gob.pe