MIDIS resalta membresía del Perú en la Better than Cash Alliance y la importancia de la inclusión financiera para el desarrollo social

Nota Informativa

11 de diciembre de 2013 - 12:00 a. m.

Durante la clausura, la Viceministra Bustamante manifestó que se viene trabajando arduamente desde el sector en la misión de reducir las brechas de desigualdad y la pobreza extrema, así como para aumentar los niveles de inclusión social a través de mecanismos como la innovación en materia de pagos de los programas sociales y la educación financiera. Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno con la inclusión financiera, reflejado en el hecho que el Ministerio de Economía y Finanzas, el MIDIS, la SBS y el Banco Central de Reserva vienen trabajando conjuntamente en el diseño de una estrategia nacional de inclusión financiera.

Por otro lado, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, resaltó que el Perú, a través del MEF y el MIDIS, se ha convertido en miembro fundador de la Better than Cash Alliance, organización conformada por gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas y busca promover la migración del dinero en efectivo hacia otros medios alternativos, como el dinero electrónico.

La Viceministra añadió que la participación en esta organización permite al Perú acceder a los últimos desarrollos y lecciones aprendidas en esta materia. “Para el MIDIS, la exploración de canales alternativos pues puede significar la diferencia en acceso al sistema financiero y a las ventajas que este ofrece para la población más excluida. Sabemos que la telefonía móvil ha avanzado mucho más rápido que el sistema financiero. Ahora,  la tecnología nos ofrece una oportunidad de combinar ambos avances, para beneficio de quienes más lo necesitan”, manifestó.

Acto seguido, la Sra. Ruth Goodwin-Groen, Directora Ejecutiva de The Better than Cash Alliance reconoció la membresía del Perú en la Alianza y felicitó al MIDIS por su liderazgo en la promoción de la inclusión financiera. Finalmente, explicó las ventajas para el Perú de pertenecer a esta importante alianza internacional, promovida por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Acompañaron a la Viceministra Bustamante en la mesa principal la Vicepresidenta del Centro de Inclusión Financiera, Deborah Drake, y Ruth Goodwin Groen.

En este evento, participó también el economista Richard Webb, quien realizó su presentación sobre la cambiante realidad de las zonas más alejadas del país, las dinámicas en las economías de estas zonas y los retos que estas presentan. Asimismo, participaron Pedro Pablo Kuczynski y Juan José Marthans, entre otros destacados expositores.

 

Lima, 11 de diciembre de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe