Ministra Mónica Rubio visita Centro Cuna Más en Puno
Nota Informativa30 de enero de 2014 - 12:00 a. m.
Acompañada de la Directora Ejecutiva de Cuna Más, Jéssica Soto, la titular del MIDIS recorrió los ambientes del local comunal y comprobó la atención que brindan las madres cuidadoras a los niños y niñas en las instalaciones especialmente acondicionadas para la seguridad, aprendizaje y desarrollo de los pequeños.
Rubio manifestó su satisfacción por el cuidado y esmero de las madres, quienes guían a los infantes en actividades lúdicas y cognitivas para su adecuado desarrollo social, físico y emocional. Asimismo, comprobó la calidad del servicio alimentario brindado a los usuarios.
El Programa Nacional Cuna Más, adscrito al MIDIS, tiene por finalidad mejorar el desarrollo integral de niñas y niños menores de tres años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Cuna Más tiene presencia en Puno a través del Servicio de Cuidado Diurno y el Servicio de Acompañamiento a Familias.
El presupuesto 2014 para este programa en la Región Puno se ha incrementado en 43,8% respecto a lo ejecutado en el año 2013.
Lima,30 de enerode 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social