Titular del MIDIS supervisa servicio de Qali Warma en Puno por inicio de clases

Nota Informativa

10 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Acompañada del  Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, la titular del MIDIS visita diferentes centros educativos de nivel primaria de los distritos de Puno y Capachica. Además, promueven hábitos de higiene de los escolares antes y después de ingerir sus alimentos, entre ellos el lavado de manos, clave para reducir los riesgos de enfermedades.

“Hoy estamos atendiendo a más de dos millones 100 mil niñas y niños con el servicio alimentario y vamos a ir incrementando lo más pronto posible para llegar a la meta de dos millones 880 mil. Hacemos una invocación a los padres de familia, docentes y proveedores para que continuemos con el compromiso de que los alimentos lleguen de la mejor forma, garantizando inocuidad y nutrición”, sostuvo la ministra Bustamante desde el colegio San Antonio de Padua de Puno, donde las y los escolares recibieron un bebible de kiwicha y el tradicional toctoche (conocido como cachanga en otras regiones del país).

La alimentación escolar contribuye a mejorar el rendimiento en las horas de clases y es un derecho consagrado en la Ley General de Educación, la cual se está cumpliendo con el programa Qali Warma.

 

El programa Qali Warma se enmarca en la iniciativa intersectorial Aprende Saludable, cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes de las y los escolares del país mediante la llegada de los diferentes programas y servicios sociales que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el MIDIS ofrecen en las escuelas públicas.

 

Lima, 10 de marzo de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social

www.midis.gob.pe