Viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS participó de inauguración del año escolar en Ventanilla

Nota Informativa

10 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

La actividad se llevó a cabo en el colegio Víctor Andrés Belaunde, como muestra del trabajo intersectorial que impulsa el gobierno a favor del desarrollo integral de los escolares, tal como se realiza precisamente con la iniciativa Aprende Saludable en la que articulan el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el MIDIS.

En la institución educativa, la comitiva –conformada también por la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Paulina Giusti– visitó aulas demostrativas de Aprende Saludable que contaban con alimentos de Qali Warma, un módulo para medida de vista, materiales educativos e interconexión vía Internet.

Como desayuno, las niñas y niños disfrutaron de un nutritivo bebible de leche con habas y pan con mantequilla; mientras que los visitantes se deleitaron con un rico arroz con leche.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma contribuye a mejorar el rendimiento escolar y su meta este año es atender a dos millones 880 mil niñas y niños de nivel inicial y primaria de las instituciones públicas del país.

 

Lima, 10 de marzo de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social

www.midis.gob.pe