Midis presentará actividades por el ‘Bicentenario sin Anemia’ en Huacho, provincia limeña de Huaura y en Cajamarca

Nota de prensa

5 de noviembre de 2018 - 3:02 p. m.

  • En Ayacucho, este 10 de noviembre, el presidente Vizcarra lanzará Agenda de Conmemoración del Bicentenario de Independencia.
  • Actividades se desarrollarán de manera paralela en 19 regiones. Ministra La Rosa encabezará actos en Huaura donde se proclamó por primera vez la emancipación peruana el 27 de noviembre de 1820

En el marco del lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará las actividades por el ‘Bicentenario sin Anemia’ en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, así como en la región Cajamarca.

En Huacho, la titular del Midis, Liliana La Rosa, encabezará el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú este sábado 10 de noviembre, a lado de las autoridades regionales y locales.

Este evento busca dar a conocer la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú y rescatar lo mejor de nuestra historia, apreciar lo más valioso de la cultura diversa y trabajar en los valores ciudadanos.

Huacho

La ministra La Rosa participará de la Misa Tedeum en la Catedral en Huacho, el izamiento de las 6 banderas del Bicentenario que representarán a los ejes temáticos: Sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación, Sostenibilidad, Integración y competitividad, Identidad y diversidad.

“Rumbo al Bicentenario nos hemos propuesto combatir a la pobreza y extrema pobreza en todas sus formas, para ello, estamos implementando y mejorando los mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social y que los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental”, señaló la titular del Midis

Luego se realizará un desfile cívico escolar y un corso alegórico a la celebración por un Bicentenario sin anemia. Seguidamente, las actividades continuarán en Huaura, donde se realizará una escenificación de la Proclama del Grito de Libertad y la apertura de una feria multisectorial de los servicios del Estado al ciudadano.

Cabe mencionar que en Huaura, el general José de San Martín proclamó por primera vez la emancipación peruana el 27 de noviembre de 1820. El discurso lo dio desde el balcón de una casa ubicada en la Plaza de Armas de esta localidad.

Cajamarca

Por su parte, la viceministra de Prestaciones Sociales, Ender Allain, liderará en Cajamarca las actividades preparativas por el Bicentenario Perú al 2021. En dicha ciudad se tiene previsto la inauguración de la feria multisectorial y participación de presentaciones artísticas, exposiciones culturales, pasacalle de danzas y comparsas en conmemoración al Bicentenario.

También se realizará el izamiento de las 6 banderas del Bicentenario y asimismo al finalizar el programa se desarrollará una degustación gastronómica.

Lima, 05 de noviembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe