Ministra Bustamante exhortó a empresarios de Junín para que sean proveedores de Qali Warma
Nota Informativa28 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
“Hemos sostenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo para buscar soluciones a la falta de proveedores en las convocatorias”, indicó Bustamante.
Durante los últimos meses, Qali Warma se ha dedicado a mejorar sus procesos con el fin de seguir cumpliendo con los niveles de seguridad y calidad que ameritan un servicio alimentario de su envergadura.
En la actualidad, la cobertura en Junín llega solo al 53%, mientras que en Tumbes, Amazonas, Huancavelica y Puno llega a 100%, 90%, 85% y 82%, respectivamente.
Huancayo es una zona cercana a la capital y de mucho comercio; sin embargo, no tienen una mayor oferta para el servicio de este programa social. Ante la situación, diversas instituciones educativas ubicadas en zonas urbanas están recibiendo productos o canastas de víveres, que necesitan compromiso de madres y padres de familia para su preparación.
“La modalidad productos se suele entregar solo en zonas alejadas, pero hemos tenido que implementarla en lugares urbanos de Junín ante la falta de proveedores de raciones (bebibles y sólidos listos para el consumo)”, señaló la ministra Bustamante.
Cabe recordar que el presupuesto 2014 para Qali Warma en el departamento de Junín asciende a 52 millones de nuevos soles.
Lima,27 de mayode 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social