Ministra Paola Bustamante participó en presentación de publicación sobre la quinua

Nota Informativa

30 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

En dicha presentación, la Ministra Bustamante mencionó que existe el reto de lograr que la quinua se consuma en todas las mesas del mundo, y más aún entre las familias peruanas, por más alejadas que vivan.

Asimismo, destacó el valor nutricional de este grano andino que permite elevar la calidad de la alimentación de las niñas y niños de América Latina y agregó que el desafío presente es incrementar la oferta de la quinua, con lo que se lograría mejorar la situación de los pequeños agricultores del país.

El libro "Quinua, cinco continentes" incluye la preparación de diversos platos y postres elaborados por 32 destacados chef, incluido el renombrado Joan Roca, del restaurante "El Celler de Can Roca" considerado el N° 1 según The World's 50 Best Restaurants.

Participaron en la presentación, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, el representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John Preissing, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters; y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, entre otros invitados ligados a la gastronomía peruana y su promoción. 

Lima, 30 de mayo de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe