Programa Contigo ampliará atención en el 2019 con más de 5 mil nuevos usuarios

Nota de prensa

22 de octubre de 2018 - 7:53 p. m.

· Programa de entrega pensión no contributiva a personas con discapacidad ampliará su presencia a las 25 regiones del país.

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, espera ampliar su presencia a las 25 regiones del país, alcanzando un total de 19,800 usuarios en el año 2019.

Así lo afirmó el director ejecutivo del Programa Contigo, Óscar Hurtado Capristán, quien refirió que actualmente su institución se encuentra presente en 14 regiones y cuenta con un total de 14,623 usuarios en 822 distritos, donde los usuarios reciben una pensión de S/. 300 cada dos meses.

“Estimamos llegar a las 25 regiones y que más personas puedan verse beneficiadas con el Programa” refirió el funcionario, quien participó en el Foro “Las Personas con Discapacidad, su Desarrollo y su Inclusión Social en el Perú”, en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.

Asimismo destacó que el propósito no es solo otorgar una pensión sino que se están articulando esfuerzos para promover que los beneficiarios desarrollen proyectos productivos con otros programas como Foncodes, a fin de lograr una verdadera inclusión.

En ese sentido, destacó que en Contumazá, Cajamarca se está desarrollando el primer piloto, con proyectos como la crianza de animales menores y chacras productivas. Esta experiencia será replicada en Amazonas y progresivamente a otros departamentos del país, detallo, “el propósito es transitar de la entrega de una pensión a una inclusión productiva”, sostuvo.

Contigo es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Semana de la Inclusión 2018

La VII Semana de la Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” tiene como objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

"Este evento permitirá transmitir y reflejar a la ciudadanía el compromiso del Midis y su misión de garantizar que las políticas y programas de los diferentes sectores y niveles del gobierno actúen de manera coordinada y articulada para mejorar la calidad de vida de las familias en sus territorios", informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Lima, 22 de octubre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe