Ministerios de la Producción y Midis trabajan en 07 soluciones innovadoras con una inversión de S/. 3,687.885 millones

Nota de prensa

22 de octubre de 2018 - 5:58 p. m.

  • También expertos debatieron sobre la nueva visión del Desarrollo Social Inclusivo

Los ministerios de la Producción y Desarrollo e Inclusión Social trabajaron la iniciativa PRODUCE-MIDIS que cuenta con una inversión de S/. 3,687.885 millones, dividido en dos convocatorias, la primera plantea una detección de la inocuidad de alimentos en el Programa Qali Warma y la segunda consiste en el mejorar el acceso y la gestión del agua saludable y segura en la Amazonía.

Como resultado de estas convocatorias se dio 07 proyectos de soluciones innovadoras. Entre las iniciativas se encuentra el “Diagnóstico portátil para detectar la anemia”; “Diagnóstico para el tratamiento del agua”; “Sistema de Purificación del Agua” y “Alimento semisólido fortificado con hierro hemínico”.

El Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes tuvo a su cargo la exposición denominada “La contribución del sector Producción en el Desarrollo y la Inclusión Social”, en la inauguración de la VII Semana de Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” tiene como objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

“El Poder Ejecutivo viene trabajando por reducir la pobreza y por ello todos los sectores trabajamos para que este indicador continúe con una solidez institucional y venga asociado con un crecimiento económico sano, limpio y equitativo para el beneficio de todos los peruanos”, señaló.

Semana de la Inclusión 2018

La VII Semana de la Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” tiene como objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

"Este evento permitirá transmitir y reflejar a la ciudadanía el compromiso del Midis y su misión de garantizar que las políticas y programas de los diferentes sectores y niveles del gobierno actúen de manera coordinada y articulada para mejorar la calidad de vida de las familias en sus territorios", informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Lima, 22 de octubre de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe