Ministra Paola Bustamante destaca avance de Saberes Productivos de Pensión 65 en Cusco

Nota Informativa

7 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

“En la Casa de los Saberes, los adultos mayores han rejuvenecido porque sienten que son útiles otra vez. Además de poder comprar sus alimentos con la pensión que reciben y de alcanzar cierta autonomía, con la intervención Saberes Productivos los usuarios de Pensión 65 son revalorizados por su comunidad y a la vez mejoran su autoestima”, subrayó la ministra Bustamante.

Tras compartir con los adultos mayores y los niños que participaron en las sesiones de transmisión de saberes, la titular del MIDIS dijo sentir un enorme orgullo al ver los resultados de un año de trabajo articulado entre el programa social y la municipalidad distrital de Pisac.

“Hemos visto cómo los adultos enseñan con cariño y paciencia a los niños que tienen muchas ganas de aprender y escuchan atentamente a los abuelitos. Quiero felicitar al programa por estos resultados, porque va más allá de entregar una subvención económica a los adultos mayores y acercarlos a los servicios de salud”, indicó.

 

Transmisión de saberes

En la visita a la Casa de los Saberes de Pisac, la ministra Bustamante estuvo acompañada por el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, y funcionarios de la municipalidad de Pisac.

La titular del MIDIS fue testigo de cómo los adultos mayores transmitieron sus conocimientos sobre textilería, hilado de lana, tradición oral y música a los escolares del quinto y sexto de primaria, con el objetivo de preservar la identidad y las tradiciones de su comunidad.

En la sesión de transmisión de saberes participaron 25 adultos mayores de las comunidades de Chahuaytire, Amaru, Cotataqui y Sacaca, quienes enseñaron todos sus conocimientos a 20 niños y niñas del nivel primario del colegio Divino Corazón de Jesús.

 

Lima, 07 de julio de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe