Municipalidades de Lima Metropolitana firman compromisos con el MIDIS para promover Aprende Saludable

Nota Informativa

15 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

Ocho municipios de Lima Metropolitana suscribieron compromisos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –a través de su programa Qali Warma– para promover Aprende Saludable, una iniciativa intersectorial e intergubernamental que busca sumar esfuerzos para mejorar la salud y alimentación de las y los escolares de educación inicial y primaria.

En la suscripción participaron también el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi; y el director regional de Salud de la DISA II Lima Sur, Luis Alberto Huamaní.

Ancón, Independencia, La Molina, Punta Hermosa, San Bartolo, San Martín de Porres, Santa Rosa y Villa El Salvador fueron los distritos que acordaron fomentar hábitos y comportamientos saludables en los colegios de su jurisdicción, gestionar infraestructura y servicios adecuados para el desarrollo de Qali Warma y desarrollar mecanismos de monitoreo de la calidad de este servicio, entre otros.

“Aprende Saludable es ya una realidad gracias al compromiso de todos ustedes, que nos han demostrado la mejora y el acondicionamiento de sus colegios en infraestructura, servicios y equipos. Por nuestras niñas y niños, es clave que trabajen de la mano con Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, por lo que será sumamente importante el cumplimiento de estos acuerdos”, afirmó la titular del MIDIS, Paola Bustamante, al clausurar el evento.

 

Lima, 15 de julio de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe