Trabajo articulado con regiones permite avances en metas para reducir la anemia y la desnutrición en nueve departamentos
Nota Informativa1 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.
Así lo sostuvo hoy durante una entrevista en RPP TV, donde señaló que el FED contará con 70 millones de nuevos soles adicionales para trabajar con siete gobiernos regionales más.
Enfatizó que el FED busca premiar a los gobiernos regionales que cumplan metas de cobertura y compromisos de gestión orientados a promover la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano. Loreto, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Ucayali, Puno, Ayacucho, Apurímac y Cajamarca son los nueve departamentos priorizados por este fondo y dentro de poco se sumarán siete más, dado el incremento de su presupuesto de 100 a 170 millones de nuevos soles.
“El Perú tiene la meta de reducir al 2016 la desnutrición crónica infantil al 10% y la anemia al 20%. Pero, más allá esas metas tenemos un compromiso con las niñas y niños del país. Cada cifra es un niño”, señaló la ministra.
Bustamante manifestó que gracias al FED se ha logrado incrementar, por ejemplo, el número de establecimientos de salud con disponibilidad de multimicronutrientes, suplementos vitamínicos que complementan la alimentación y ayudan a prevenir la anemia en niños de entre seis meses y tres años de edad.
Lima, 01 de agosto de 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social