MIDIS reafirma compromiso en transparencia y rendición de cuentas

Nota Informativa

8 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.

Esta consulta, liderada por el Sistema de las Naciones Unidas, forma parte del proceso de la definición del nuevo marco de objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reemplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el 2015. 

 

Luna Flórez resaltó que los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas, por ello es importante el monitoreo y la participación activa de la sociedad civil.

Las temáticas en torno a las cuales dialogarán actores del Estado, sociedad civil, empresa privada y cooperación internacional para esta consulta son: localizar la agenda 2015, fortalecimiento de capacidades de instituciones eficaces, monitoreo participativo para la rendición de cuentas, alianza con la sociedad civil, involucramiento del sector privado, cultura y desarrollo.

 

En la instalación del comité directivo también participaron el canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, así como la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias. 

 

A la reunión también asistieron funcionarios del MIDIS como el director general de Seguimiento y Evaluación, Luis Fernando Llanos, y el director de Planeamiento de Políticas Sociales, Edgardo Ramos.

 

Lima, 08 de agosto de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe