MIDIS aprueba directiva y lineamientos para garantizar neutralidad y transparencia durante procesos electorales

Nota Informativa

12 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.

En la resolución ministerial No. 186-2014-MIDIS –publicada hoy en el diario oficial El Peruano y suscrita por la titular del MIDIS, Paola Bustamante Suárez– se señala que la neutralidad e imparcialidad, el ejercicio adecuado del cargo, el uso adecuado de los bienes del Estado y la transparencia son deberes de los servidores del MIDIS y que, entre sus prohibiciones, están el proselitismo político, la orientación del voto y el uso de recursos del sector en el ejercicio de sus funciones.

La resolución incluye también lineamientos para que los programas sociales adscritos al MIDIS elaboren y aprueben sus propias directivas sobre neutralidad y transparencia, en un plazo de tres días. Estos lineamientos constituyen, además, un procedimiento para atender y tratar de manera uniforme presuntas vulneraciones a la normativa electoral.

La norma forma parte de una campaña sostenida del MIDIS para promover la ética y la neutralidad al interior de su sector y para evitar la utilización política de Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Foncodes y Pensión 65.

 

Lima, 12 de agosto de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe