Qali Warma atiende ya a más de 331 mil niñas y niños en Lima Metropolitana y Callao

Nota Informativa

14 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.

“Gracias a los procesos de adjudicaciones hemos conseguido llegar –por ejemplo– a Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, sobre todo aquí a Ticlio Chico donde hace mucho frío en invierno y donde entregamos desayunos calientes y nutritivos. En una semana, llegaremos al 100% de cobertura, al atender a 343.590 niñas y niños de 1.137 instituciones educativas de Lima Metropolitana y Callao”, afirmó la ministra, desde el colegio 7233 Matsu Utsumi.

Hasta allí llegó para supervisar el servicio que se brinda a 101 niñas y niños de inicial y 318 de primaria de esta institución educativa. El desayuno del día fue hojuela de kiwicha con leche y pan con manjarblanco.

“Que las madres y padres de familia tengan tranquilidad y confianza, porque estamos brindando desayunos de calidad. Los equipos técnicos de Qali Warma supervisan los procesos de producción y garantizan que los insumos tengan los registros y las garantías sanitarias”, resaltó Bustamante.

La ministra señaló también que Qali Warma atiende ya a dos millones y medio de niñas y niños a nivel nacional y que en las siguientes semanas la cobertura seguirá incrementando hasta llegar a la meta de dos millones 880 mil para este año.

“Otra meta del año es llegar a todos los distritos más pobres del país, pertenecientes a los quintiles I y II y ubicados en las zonas rurales de la selva y la sierra donde es más complejo pero necesario brindarles el servicio”, puntualizó.

 

Lima, 14 de agosto  de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe