Ministra Bustamante participó en apertura de la Ruta de Aprendizaje del movimiento SUN que fomenta la nutrición a nivel global

Nota Informativa

9 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, y la viceministra de Políticas y Evaluación Social de este sector, Ariela Luna Flórez, participaron en la apertura de la Ruta de Aprendizaje, promovido por el movimiento global Scaling Up Nutrition (SUN) que reúne a funcionarios de gobiernos, sociedad civil y empresas en un esfuerzo mundial para poner fin a la desnutrición.

La titular del MIDIS señaló que en este importante espacio se compartirán, hasta el 14 de setiembre, experiencias y aprendizajes en la reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI) en los países participantes.

Además, destacó el compromiso intersectorial e intergubernamental para promover el desarrollo infantil temprano (DIT) como prioridad de política pública en nuestro país, resaltando el concurso de la sociedad civil en este objetivo y reconociendo la atención al adecuado estado nutricional de las niñas y niños como parte de dicho desarrollo.

Asimismo, indicó la importancia del intercambio de las buenas experiencias como mecanismo para fomentar políticas públicas que reduzcan la DCI y favorezcan el DIT.

“Vamos a compartir experiencias de los programas sociales del MIDIS como Juntos y Cuna Más, así como los resultados que se vienen alcanzando con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)”, agregó Bustamante, al referirse a estos programas que contribuyen al DIT y que impactan particularmente en la reducción de la DCI.

El Perú es reconocido como referente mundial en reducción de la DCI en niñas y niños menores de cinco años, ya que logró disminuirla de 23,2% a 17,5% del 2010 al 2013 y por ello fue seleccionado como un caso para el aprendizaje.

En la Ruta del Aprendizaje –que comprende una visita de tres días a la ciudad de Huamanga y al distrito de Huamanguilla, en Ayacucho, dado su esfuerzo por articular servicios en torno a la niña y el niño para reducir la DCI– participan representantes de Guatemala, El Salvador, Senegal, Tanzania, Madagascar, Sri Lanka y Laos, quienes compartirán lecciones aprendidas y experiencias exitosas alcanzadas en sus naciones.

 

Lima, 08 de setiembre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe