Escolares visitan biohuertos de Qali Warma en Mundo Infantil de Mistura

Nota Informativa

9 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

La visita permitió que estas niñas y niños de quinto grado de primaria disfruten de un espacio vivo, divertido y mágico donde aprendieron el proceso de germinación de la semilla hasta convertirse en los alimentos que consumimos todos los días.

Hasta el momento son más de 1.400 niñas y niñas que han visitado el biohuerto escolar de Qali Warma en Mistura.

La viceministra Norma Vidal, quien interactuó con los estudiantes durante la visita guiada, destacó la importancia de inculcar en los escolares el valor nutritivo de los alimentos y que de manera lúdica aprendan a conocerlos y cultivarlos.

Por su parte, la directora ejecutiva María Jhong señaló que Qali Warma viene impulsando biohuertos escolares en diversas instituciones educativas con el fin de complementar el servicio de alimentación.

Anunció también que mañana, en el Gran Auditórium de Cocinas Regionales, se presentarán las cocineras representantes de Qali Warma de la región Ayacucho. Se trata de Elodia Atachao y Domitila Reyes, madres de familia que mostrarán sus habilidades culinarias no solo en la elaboración de potajes propios de su región, sino también en los alimentos que preparan para los escolares de su comunidad.

 

Lima, 08 de setiembre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe