Presidente Humala destaca programas sociales y Estrategia Nacional Incluir para Crecer en la ONU

Nota Informativa

25 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

El primer mandatario señaló que “se está haciendo esfuerzos extraordinarios en este sentido, y ha priorizado su acción en los ámbitos de la salud, la educación, la seguridad y la política social” mencionando a su vez las acciones que se vienen desarrollando a través de los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65 y Beca 18.

“Todos estos se articulan en una estrategia multisectorial que pone en el centro de su acción a la persona y la familia, a lo largo del ciclo de vida. Esta estrategia, que denominamos “incluir para crecer”, está destinada no sólo a aliviar las necesidades inmediatas de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, sino también a fomentar la capacidad de las personas y a generar oportunidades”, detalló el jefe de Estado ante las Naciones Unidas.

De otro lado, indicó que su Gobierno “pone énfasis en la lucha por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, el acceso a una educación de calidad y el cese de toda forma de violencia de género y contra la infancia”, a su vez que destaca la importancia de mantener un crecimiento económico sostenido y la promoción del trabajo formal.

Lima 25 de setiembre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe