MIDIS e IBM promueven innovaciones tecnológicas para reducir cifras de anemia con desarrollo de Hackathon

Nota de prensa
Evento se denomina “IBM Coding Day: HACKATON por Perú #Sin Anemia”: soluciones tecnológicas para disminuir la anemia infantil en el país

16 de octubre de 2018 - 5:08 p. m.

Con el objetivo de generar espacios que involucren a jóvenes universitarios o profesionales y empresas privada para generar soluciones innovadoras al problema de la anemia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión

Social de manera conjunta con la empresa IBM anunciaron el desarrollo del “IBM Coding Day: HACKATON por un Perú #SinAnemia”.

En dicha actividad a desarrollarse los días 20 y 21 de octubre en las instalaciones de IBM en el distrito limeño de La Molina, se emplearán tecnologías de vanguardia, como IBM Cloud y capacidades de Inteligencia Artificial (IBM Watson). Las soluciones permitirán la disminución de la anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses.

La HACKATON por un Perú #SinAnemia” se enmarca dentro de la VII Semana de la Inclusión que este año incluye por primera vez a la juventud, una generación comprometida en asumir un rol activo en el progreso del país.

“La lucha contra la anemia coloca al país en la aspiración de tener una población saludable con generaciones capaces de transformar su talento a través de la tecnología”, señaló la ministra La Rosa quien invocó a los talentos del Perú a sumarse a la Hackathon y así sumar capacidades para luchar contra la pobreza, porque la anemia es una expresión de la desprotección de la infancia.

“Quiero convocar todos los talentos del Perú a que se sumen a esta Hackathon porque necesitamos unir las capacidades que ha desarrollado IBM a nivel internacional y que nos coloca en sus distintos desarrollos tecnológicos con el fin de luchar contra la pobreza”, dijo.

A su turno, el líder comercial de Watson IBM para Sudamérica en temas de Inteligencia Artificial, Alain-Paul Michaud, destacó que las innovaciones tecnológicas pueden ayudar a resolver problemas sociales, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos, así como recopilar y difundir información

El IBM Coding Day: HACKATON por un Perú #SinAnemia está dirigido a las personas que tengan interés en contribuir con la prevención de la anemia infantil, un problema que en el Perú afecta al 43.6% de los menores de tres años de edad. Podrán participar profesionales y estudiantes del campo de la salud y ciencias sociales, desarrolladores/as, programadores/as, diseñadores/as, emprendedores/as, entre otros.

La actividad se llevará a cabo desde el sábado 20 a las 8:30 a.m. y finalizará el domingo 21 a las 6:30 p.m. en el local de IBM del Perú: Av Javier Prado Este N° 6230 – La Molina. El último sábado 13 se realizó un taller de sensibilización en la incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2° piso de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ciudad Universitaria).

Inscripciones

Todos los interesados que desean participar en el IBM Coding Day: HACKATON por un Perú #SinAnemia deberán ingresar sus datos en: http://evidencia.midis.gob.pe/hackathon2018

Lima, 16 de octubre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe