Primera Dama de la Nación premió a ganadores de concurso Los Abuelos Ahora de Pensión 65

Nota Informativa

1 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Participaron en la ceremonia, junto a la Primera Dama de la Nación, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal, y el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos.

“La política de inclusión social que lleva adelante el gobierno está transformando de forma evidente y positiva la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, como en las zonas rurales”, sostuvo Heredia, quien entregó las medallas y diplomas a los 27 ganadores de las tres categorías del concurso Los Abuelos Ahora, organizado por Pensión 65.

Los talentosos escolares expresaron –a través de conmovedores y sorprendentes dibujos, cuentos y poemas– cuál es la situación en la que viven los adultos mayores más vulnerables y necesitados de su localidad. Estos niños y niñas de entre seis y once años fueron elegidos por el jurado calificador entre 26.468 alumnos de las 24 regiones del país.

El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, señaló que el concurso Los Abuelos Ahora logró su principal objetivo: que los niños y niñas entiendan la importancia de cuidar a los adultos mayores y que esta tarea de protección es responsabilidad de toda la sociedad.

“Algunos niños han contado historias de sus abuelos que son usuarios de Pensión 65 y otros han narrado cómo se trata a los adultos mayores en su localidad”, precisó Villalobos, quien destacó la inclusión en esta segunda edición del concurso de la categoría Poema o Cuento en Lengua Indígena, con la que se busca promover la revalorización de la lengua materna y el acercamiento entre niños y abuelos.

 

Lima, 31 de octubre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe