MIDIS lanza la VII Semana de la Inclusión Social con la participación y el compromiso de los jóvenes en el desarrollo del país

Nota de prensa

11 de octubre de 2018 - 5:38 p. m.

  • Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, anunciarán las actividades de este evento que se desarrollará en todo el país

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participará del Lanzamiento de la VII Semana de la Inclusión Social, que este año se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”.

El objetivo del evento es incluir, por primera vez, a una nueva generación comprometida en asumir un rol activo en el progreso del país.

“Reafirmamos el compromiso del Gobierno peruano y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con la ciudadanía para lo cual reconocemos y promovemos la participación ciudadana y la investigación académica, con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa”, señaló la ministra Liliana La Rosa.

La VII Semana de la Inclusión Social se desarrollará del 22 al 25 de octubre en Lima, en el Centro de Convenciones de Lima, donde reunirá a personalidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.

Además en el Cusco, el 23 de octubre, se llevará a cabo el I Encuentro de Autoridades en Asuntos Sociales de la Alianza del Pacífico, integrado por tres países de la región, quienes analizarán políticas de reducción de la pobreza.

De igual manera en Loreto (Iquitos), del 23 al 24, se realizará el II Seminario Pan-Amazónico de Protección Social, con la finalidad de compartir experiencias de protección social para la Amazonía, con autoridades de los cuatro países vecinos que lo integran

El anuncio de la titular del Midis se realizó en compañía del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cacahay, y cientos de jóvenes asistentes pertenecientes a la UNMSM, otras casas de estudios y organizaciones juveniles de la sociedad.

Durante el Lanzamiento de la VII Semana de la Inclusión se desarrolló una feria de servicios de los diferentes programas sociales e intervenciones del Midis.

Para ser parte de este gran evento solo basta inscribirte de manera gratuita al siguiente link: http://www.midis.gob.pe/conectandofuturos/

Firma de Convenio

Previamente, en la Casona de San Marcos, el Midis y la UNMSM firmaron un convenio con la finalidad de intercambiar información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico y coordinación de iniciativas destinadas que fortalezcan las capacidades técnicas y de gestión de estudiantes de pre grado y profesionales vinculados con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

De esta manera se efectuarán actividades orientadas a contribuir con la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, con énfasis en la disminución de los índices de anemia, desnutrición y pobreza en la Región Lima y provincias. Este documento fue suscrito por la titular del Midis, Liliana La Rosa y el rector de la UNMSN, Orestes Cachay, con el fin de realizar

Lima, 12 de octubre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe