Se realizó evaluación preliminar del Informe Perú para la Agenda de Desarrollo Post 2015

Nota Informativa

11 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

 
En el evento se presentaron resultados previos y mensajes clave de la segunda ronda de consultas realizadas para la construcción de esta agenda global que en nuestro país lidera el MIDIS.
 
“La experiencia peruana es un aporte fundamental en la elaboración de esta agenda de desarrollo, por lo que ha sido crucial fomentar el intercambio de experiencias y opiniones como parte del monitoreo participativo para la rendición de cuentas. Todo esto nos sirve, sin duda, para plantearnos nuevos desafíos para una agenda después del 2015”, sostuvo Bustamante.
 
En la actividad participaron también la coordinadora residente de asuntos internacionales del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, María Luisa Silva; y el director de Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, César de las Casas.
 
A la fecha se han realizado cuatro talleres de diálogo (en Lima, Cusco, Iquitos y Chiclayo) como parte de la segunda ronda de consultas en nuestro país, con resultados positivos tanto en la convocatoria como en la riqueza de los debates.
 
Ahora, el proceso se encuentra en la etapa de sistematización de resultados y elaboración del informe final.
 
 
Lima, 10 de noviembre de 2014
Oficina General de Comunicaciones 
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social