Ministra Bustamante supervisó alimentación escolar en Institución Educativa María Parado de Bellido del Rímac

Nota Informativa

3 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Acompañada de la ministra de Salud, Midori de Habich; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva; y el director del plantel educativo, Iván Meza; la titular del MIDIS interactuó con las escolares quienes le manifestaron la aceptación de los desayunos variados que se distribuyen todos los días del año escolar en su centro educativo.

Asimismo, la ministra Bustamante informó a los padres de familia los esfuerzos que se vienen realizando desde el sector para garantizar una alimentación de calidad con productos variados y nutritivos a niños y niñas de inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria de las escuelas públicas de todo el país con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y la permanencia en sus colegios.

Por su parte, las profesoras le expresaron a la ministra su agradecimiento por el servicio alimentario que se ofrece a las niñas de esta emblemática institución educativa del Rímac, señalando que se ha mejorado en la atención de las menores en horas de clase.

En otro momento, la ministra informó, respecto al incidente en el colegio “Divino Maestro” de Mochumí, en Lambayeque, que ya se presentó la segunda denuncia por el delito de falsificación de documentos y lo que corresponde a daños contra la salud, tanto al proveedor como al productor, contando el Ministerio Público con todas las pruebas, por lo que pidió celeridad a esta institución para identificar pronto y sancionar a los responsables. Ver video.

Detalló que prosiguen las investigaciones internas en el programa Qali Warma, resaltando que la totalidad de niños de la Institución Educativa de Lambayeque en mención se encuentran en buen estado de salud, pues se realiza un seguimiento de los menores en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud del lugar.

Añadió que 15 psicólogos de la Diresa Lambayeque vienen acudiendo al colegio para hablar con los padres de familia y con los escolares para que superen esta situación.

“A cada colegio que vamos estamos supervisando que Qali Warma esté funcionando adecuadamente”, enfatizó la titular del MIDIS, destacando que las alertas de los padres de familia, los profesores y la comunidad educativa son fundamentales para los objetivos del programa.

 

Lima, 03 de noviembre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe