Cerca de 3.000 personas se beneficiarán con obras de agua y saneamiento financiadas por el FONIE en distrito huancavelicano de Colcabamba

Nota Informativa

2 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Las obras se ubican en la provincia de Tayacaja y representan una inversión de S/. 7’456.442 a favor de unas 3.000 personas.
 
Los  proyectos comprenden la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable a través de la construcción de una captación, un reservorio, la instalación de la línea de conducción y la instalación de redes de distribución y conexiones domiciliarias. Las obras  de saneamiento involucran la instalación de redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de letrinas. Los proyectos incluyen, además, programas de capacitación a la población y a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).
 
Las obras del primer proyecto se inaugurarán el 2 de diciembre en el centro poblado Violetas de Accoyanca, ubicado a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar. La inversión para este proyecto es de S/. 1’983.864 y beneficiará directamente a una población de 606 habitantes.
 
Las obras del segundo proyecto se encuentran en la comunidad de Jabonillo, que beneficiarán a unos 500 habitantes e involucra una inversión de S/. 1’315.198. 
 
Asimismo, se inaugurarán las obras del proyecto del centro poblado Andaymarca, que involucra una inversión de S/. 2’537.913 y que beneficiará a 785 habitantes. Finalmente, se hará lo mismo con las obras del proyecto de la comunidad de Pichiu, ubicada en el centro poblado de Andaymarca, que representa una inversión de S/. 1’619.467 en beneficio de 1.061 habitantes.
 
Con estos cuatro proyectos, se contribuirá sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona y a su desarrollo social y económico. 
 
Cabe recordar que el actual Gobierno creó el FONIE con el fin de cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales en las zonas rurales de los distritos más excluidos y pobres del país. 
 
El Fondo interviene en 570 distritos focalizados ubicados en 121 provincias en 23 departamentos a nivel nacional y su monto total –asignado desde su creación y con lo previsto para el año 2015– llegará a S/. 1.330 millones aproximadamente.
 
 
 
Lima, 02 de diciembre de 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social