Autoridades de Perú y Ecuador intercambiaron experiencias de trabajo a favor de ciudadanos de ambos países

Nota Informativa

10 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Durante el encuentro, la ministra Bustamante, explicó la manera en que su despacho coordina y articula con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil, fomentando que los programas sociales consigan sus metas a través de una constante evaluación, potenciación, capacitación y trabajo coordinado entre sus gestores.

Asimismo, resaltó la implementación de la estrategia Incluir para Crecer, la cual se enfoca en el ciclo de vida de las personas. Dicha iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promueve el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de sus propias capacidades.

Por su parte, el Secretario del Buen Vivir de Ecuador, sostuvo que entre sus funciones se encuentra la permanente coordinación con diversos sectores del gobierno de su país para alcanzar no solo el bienestar sino también la felicidad entre sus ciudadanos.

Añadió que uno de los deberes del Estado es planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir.

En esta reunión también participaron la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal, así como las representantes de la embajada de Ecuador en nuestro país, Cristina Camacho y María Hidalgo.

 

<<Ver imágenes.

 

Lima, 10 de diciembre de 2014

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe