Ministra Paola Bustamante instalará este jueves Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social

Nota Informativa

18 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Paola Bustamante, instalará este jueves la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo objetivo es  armonizar la ejecución de políticas entre los tres niveles de gobierno (Nacional,  Regional y Local), así como evaluar el ejercicio de las competencias compartidas. 
 
La Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social se constituyó mediante Resolución Ministerial Nº 258-2014-MIDIS el 5 de noviembre del año en curso. La coordinación que realizará el MIDIS con los gobiernos regionales y locales fortalecerá la gestión descentralizada en Desarrollo e Inclusión Social. 
 
Dicha comisión que se instalará a partir de las 10:30 a.m. en la sede del MIDIS en Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro estará presidida por la titular del MIDIS, Paola Bustamante y entre sus integrantes se encuentran los presidentes regionales de Ica, Lima Provincias, Moquegua,  Apurímac, San Martín y Huánuco.
 
Forman parte de este grupo de trabajo, en representación de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, los burgomaestres de la provincia de La Libertad (Trujillo) y los distritos de Yanahuara (Arequipa) y Yarinacocha (Moquegua).
 
En tanto, como representantes de la Asociación de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú  - REMURPE, participan los alcaldes de: provincia de Huancabamba (Piura), Distrito de Morales (San Martín) y distrito de Cusipata (Cusco).
 
También integran la Comisión, las viceministras de Políticas y Evaluación Social y Prestaciones Sociales, del MIDIS, Ariela Luna y Norma Vidal, respectivamente.
 
 
Lima, 17 de diciembre de 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe