Ministra Bustamante celebró “La Navidad es Libertad” con internas del penal de mujeres

Nota Informativa

20 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.

Las internas, mostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, donaron un trineo lleno de juguetes que ellas mismas elaboraron con material reciclado. Asimismo, entregaron juguetes que posteriormente serán distribuidos entre niñas y niños de escasos recursos.
 
"Felicitamos el compromiso que tienen con el medio ambiente al enseñarnos cómo reciclar y el desprendimiento para compartir lo que tienen con quienes más lo necesitan. Nos están brindando grandes lecciones desde aquí, pues miran el futuro con alegría y mucho optimismo”, señaló la ministra Bustamante.
 
Durante la actividad se presentó un número artístico en la que se observó a un Papa Noel con su trineo jalado por renos, lo que impresionó a los asistentes, por los detalles de su elaboración.
 
En el evento también se presentaron trabajos de reciclaje con figuras de ovejas, vacas, venados, caballos, camellos y otros, elaborados con periódicos, goma, botellas de plástico, y otros elementos reutilizables, que demostraron la creatividad de las reclusas.
 
En el festejo estuvieron también el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el jefe del Instituto Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe; así como las congresistas Marisol Pérez Tello y Luisa María Cuculiza.
 
 
Lima, 19 de diciembre de 2014
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social