Observatorio del Midis ofrece información sobre acciones e intervenciones de los 15 ministerios que trabajan en lucha contra la anemia

Nota de prensa

22 de setiembre de 2018 - 12:22 p. m.

El Observatorio de Anemia implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, es una plataforma web que se encarga del seguimiento de los resultados inmediatos e intermedios de las estrategias implementadas por el Gobierno central para prevenir y tratar esta enfermedad.

“La importancia de este observatorio de anemia radica en que recoge y sistematiza la información que realizan de manera articulada los quince sectores que participan del programa multisectorial, y la ofrece en una plataforma web de acceso público”, señaló la titular del Midis, Liliana La Rosa.

La funcionaria explicó que, en un entorno amigable y de fácil acceso, se entrega información oportuna, relevante y de calidad a la población y a los funcionarios públicos, y se facilita el seguimiento y la rendición de cuentas de los resultados del trabajo articulado del Estado en el tema de la anemia, que está considerada como un problema de salud pública que ocasiona daños irreversibles en niños menores de 3 años.

La información que es posible visualizar en el Observatorio de Anemia incluye indicadores de cobertura de servicios de salud, agua, y otros; las metas planteadas, y las acciones que realiza el Estado para prevenir, tratar y reducir el impacto de este problema en la población.

Además, la plataforma brinda acceso a documentos normativos; planes nacionales y sectoriales; compromisos regionales y locales; publicaciones, y material de comunicaciones relacionados con la lucha contra la anemia.

La información se puede seleccionar ingresando a tres grandes secciones ¿Cómo estamos? ¿Qué queremos?, y ¿Qué estamos haciendo?

Actualmente 24 regiones cuentan con instancias de articulación regional y con planes de lucha contra la anemia, 13 de ellas son multisectoriales y las otras 12 sectoriales. En Lima, se ha dado prioridad a cuatro distritos que reúnen a 40,000 niños menores de un año; Villa María del Triunfo, Carabayllo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Para acceder al Observatorio de Anemia se puede ingresar a la web del MIDIS, www.midis.gob.pe o https://goo.gl/kvHCcu

Lima 22 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe