Programa social Qali Warma del MIDIS se reúne con gremio empresarial dedicado a la panadería

Nota Informativa

13 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

 
En dicho encuentro que estuvo encabezado por la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal, los empresarios de ASPAN recibieron información de las modificaciones al proceso de compras donde se resalta la necesidad de contar con proveedores que cumplan estándares de inocuidad, higiene y nutrición en favor de los más de tres millones de estudiantes de inicial y primaria de las instituciones educativas estatales de todo el país y excepcionalmente a escolares de secundaria pertenecientes a comunidades nativas de la Amazonía peruana quienes reciben este servicio desde mediados del año 2014.
 
Una de las acciones conjuntas a desarrollar entre Qali Warma y ASPAN será la difusión a los agremiados de esta última institución sobre la manera de postular y los principales requisitos.
 
“El MIDIS espera que con estas acciones se cuente con una mayor presencia de proveedores altamente calificados”, dijo la viceministra Norma Vidal al explicar que las nuevas bases promueven la innovación en productos y son los proveedores que durante la ejecución del contrato pueden presentar propuestas que luego de una evaluación pueden ser incorporados dentro de los desayunos escolares.
 
“Nuestra meta es lograr la diversificación de las recetas que se encuentren inspiradas en productos peruanos como la quinua, kiwicha, maca, entre otros”, indicó la funcionaria. 
 
En la reunión, participaron la directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong y el presidente de ASPAN, Pío Pantoja, quien estuvo acompañado de los señores Antonio Jurado, Jesús Rodríguez y el chef Andrés Ugaz.
 
 
Lima, 12 de enero de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social