COMUNICADO A LA OPINÍON PÚBLICA

Comunicado

16 de setiembre de 2018 - 5:59 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Sociales adscritos por ley, de conformidad a la Directiva N o 002-2018 –MIDIS en concordancia con la Resolución No 0078-2018-JNE están comprometidos con las Disposiciones de Neutralidad y Transparencia durante los Procesos Electorales Municipales 2018.
En efecto, se informa a la opinión pública que terceros y/o participantes en las Elecciones Municipales 2018 vienen mal utilizando la publicidad de fotografías de la titular del Midis e íconos y/o imágenes del sector, las mismas que no se encuentran autorizadas en atención a la prohibición antes mencionada.
En este sentido, el Midis deslinda cualquier responsabilidad sobre el mal uso fotografías de la titular del Ministerio e íconos y/o imágenes del sector que pudieran proyectar algún apoyo a un grupo o partido político que participa en las elecciones municipales 2018, para lo cual se exhorta a los responsables retirar dicha publicidad.
Finalmente mencionar que este tipo de acciones se derivarán a las autoridades electorales para que en el marco de sus competencias fiscalicen y sancionen de acuerdo a ley.


Lima, 16 de setiembre de 2018