Midis promueve la optimización de la labor de gobiernos locales a través del Premio Sello Municipal

Nota de prensa

14 de setiembre de 2018 - 6:56 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoce el esfuerzo de los gobiernos locales en la mejora de los servicios públicos ciudadanos que promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, fomentan la inclusión económica de la ciudadanía y revaloran a los adultos mayores a través de la entrega del premio “Sello Municipal”.

El Sello Municipal tiene dos modalidades de reconocimientos a los gobiernos locales que hacen una buena gestión: Premio al Desempeño y Premio a la Buena Práctica; además de un reconocimiento especial a la sostenibilidad.

La inscripción a participar de la convocatoria anual al Sello Municipal se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2017 y culminó el 15 de febrero. La entrega de los premios se tiene estimada para el 29 de noviembre.

Son 617 municipalidades inscritas este 2018 a nivel nacional las que coordinan y articulan con diferentes entidades gubernamentales para optimizar el trabajo que desempeñan a favor de la población, las que serán evaluadas con el cumplimiento de metas e indicadores sociales agrupados en las categorías: nutrición y desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia, inclusión económica, protección de las personas adultas mayores y entorno y calidad de vida, donde se involucran con diferentes entidades gubernamentales.

En ese sentido, el trabajo articulado entre Midis y los gobiernos locales ha permitido formular indicadores para aquellas municipalidades que ejecutan el Programa de Complementación Alimentaria – PCA, relacionado a la entrega oportuna de canastas alimenticias a la población vulnerable atendida en los centros de atención del Programa.

De igual manera ocurre con Qali Warma en el tema de la implementación de sus cocinas para el servicio alimentario de las instituciones educativas, así como Pensión 65 al contribuir a la protección, revaloración y autonomía de las personas adultas mayores.

Otras instituciones gubernamentales consideradas son el Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Cultura, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lima 14 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe