Midis compartió experiencias con países de América Latina y el Caribe sobre políticas de Inclusión Social

Nota de Prensa
Standard whatsapp image 2018 09 14 at 6.28.38 pm

Fotos: Twitter: @MIDES_PANAMA (Ministerio de Desarrollo Social de Panamá)

14 de setiembre de 2018 6:19 p.m.

  • Viceministro de Políticas y Evaluación Social participó en el X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe a desarrollarse en Panamá

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) compartió experiencias con los países de América Latina y el Caribe sobre las políticas y los sistemas de Protección Social Universal, así como las políticas de Inclusión y Ciclo de Vida.

El viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso, participó en el X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe y la Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de CEPAL, evento desarrollado en Panamá, los días 12 y 13 del presente mes.

“En el Perú estamos trabajando actualmente una nueva política nacional de desarrollo que tiene entre sus principales ejes articular la inclusión social con los procesos productivos”, señaló.

El funcionario explicó además que una de las principales acciones es el trabajo en favor de las

personas que viven en las zonas más alejadas del país y se encuentran en pobreza extrema.

“Hemos incluido en el Plan Multianual de Inversiones un total de cinco proyectos de inversión pública para la construcción de centros de prestación de servicios sociales y productivos articulados por el programa nacional PAIS. Estos proyectos tendrán una inversión de US$ 2 millones en beneficio de más 13 mil personas en estado de vulnerabilidad”, dijo el viceministro Curioso.

En otro momento, el funcionario mostró la experiencia del “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, intervención que busca articular el trabajo intersectorial e intergubernamental para reducir los niveles de anemia en el país.

El objetivo del evento internacional fue ofrecer a ministros, ministras y otros tomadores de decisión un espacio para debatir experiencias en políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos de la región.

En este Foro se trataron temas como: la gestión social, la inclusión juvenil, las respuestas sociales ante la crisis global y luego de ésta, el financiamiento de las políticas sociales y la estratificación social.

Lima 14 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe