Ministra La Rosa: No puede haber Inclusión Social sino incluimos en primer lugar a los niños y garantizamos sus derechos

Nota de prensa

13 de setiembre de 2018 - 4:51 p. m.

  • Midis organiza jornada en favor de personas con discapacidad severa en Amazonas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó la importancia que nuestro país debe darle a los niños y defender sus derechos así como la protección y cuidado que deben de tener.

“No puede haber inclusión social sino incluimos en primer lugar a los niños y les garantizamos todos sus derechos, a ellos que no pueden hablar, a ellos que solo pueden llorar”, sostuvo la titular del Midis al exponer en el Taller Multisectorial de Lucha contra la Anemia en la región Amazonas.

Indicó que los menores de edad no son solo de los padres sino que corresponde a todas las personas adultas brindarles protección y cuidado necesario.

“Necesitamos poner en el centro de la historia, de nuestra asignación presupuestal, de nuestras preocupaciones en Amazonas, a la infancia, a los niños y niñas, porque ese es nuestro objetivo como Midis”, dijo.

Asimismo reiteró que se debe priorizar el cuidado de la infancia y de las madres gestantes. "Se necesita un cambio cultural para desaparecer la anemia de forma permanente", aseveró.

La titular del Midis participó en esta actividad desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Amazonas y que contó con la presencia de las autoridades regionales, locales, estudiantes y público en general.

Chachapoyas

Del mismo modo, a fin de generar mejores condiciones de vida y trabajar de manera articulada por el beneficio de las personas con discapacidad severa en Chachapoyas – Amazonas, la ministra La Rosa, participará en diversas actividades del 13 al 15 de setiembre.

Estuvo en la campaña de pago a favor de los usuarios del programa CONTIGO, que tiene como función brindar la pensión no contributiva a las personas con discapacidad severa y en situación de pobreza.

El Programa CONTIGO cuenta con un total de 2,117 usuarios en las 7 provincias de la región Amazonas, siendo Utcubamba la provincia con más usuarios (769), seguido de Bagua (449), Luya (238), Condorcanqui (184), Rodríguez de Mendoza (177), Chachapoyas (172) y Bongará (128).

La titular del Midis también participará en la Feria informativa “Familia MIDIS”, El Foro Regional “Inclusión Social de Personas con Discapacidad Severa”, supervisión el centro Infantil de Atención Integral “Mi Cuna es un primor”, visita a la planta de alimentos de Qali Warma, entre otras actividades.

Lima 13 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe