Midis fortalece trabajo en región Ayacucho para reducir los niveles de anemia

Nota de prensa

11 de setiembre de 2018 - 6:12 p. m.

Con el objetivo de evaluar los avances y vincular los procesos de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la Gerencia de Desarrollo Social de Ayacucho, con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló el "Taller de Fortalecimiento de la Acción Multisectorial de Lucha contra la Anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) en la región Ayacucho" dirigido a los representantes de instituciones públicas y privadas.

En la actividad ejecutada en el marco de la Estrategia Regional Incluir para Crecer Ayacucho se dieron a conocer diversos temas relacionados a la anemia y la DCI y qué factores influyen en su incremento o reducción.

Al respecto, el director de Promoción de Implementación de Políticas del Midis, Carlos Arámbulo Quiroz, indicó que la anemia y la desnutrición crónica infantil son una problemática que debe afrontarse desde diversos sectores porque son flagelos que afectan irreversiblemente el desarrollo humano.

Llamado a nivel nacional

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invocó a todos los candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales a que incluyan en sus planes de gobierno, el tema de la Lucha contra la Anemia.

“Hago un llamado a todos los candidatos por favor para que incluyan en sus planes de gobierno, la protección de la infancia y la lucha contra la anemia. No podemos permanecer indiferentes”, dijo la titular del Midis en Arequipa tras supervisar los programas sociales de la región.

Lima 11 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe