Más de 2 mil 800 personas de Cerro Colorado en Arequipa recibieron clasificación socioeconómica en tiempo record mediante plataforma digital del MIDIS

Nota de prensa

10 de setiembre de 2018 - 6:11 p. m.

En el distrito arequipeño de Cerro Colorado 2,810 personas han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que agiliza la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

El Midis a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad del distrito de Cerro Colorado por ocupar el octavo lugar a nivel nacional en el ranking de gestión de solicitudes de clasificación socioeconómica a través del SIEE.

El Director General de Focalización, Jaime Honores Coronado sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de dicha Unidad a fin de revisar los beneficios obtenidos que han permitido reducir el periodo de atención de solicitudes de 12 a 3 días hábiles beneficiando con ello a la población de su distrito.

En un segundo momento de la visita, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso Vílchez entregó un reconocimiento a la municipalidad de Cerro Colorado en mérito al esfuerzo desarrollado.

“La implementación del SIEE forma parte de la transformación digital en la que se encuentra empeñado el Midis con el propósito de mejorar el servicio que se brinda a los hogares peruanos y seguiremos brindando asistencia técnica para que más municipalidades, como la de Cerro Colorado, se sumen a este cambio”, señaló Curioso al entregar el reconocimiento.

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) Cerro Colorado ha dejado de remitir 346 folios de documentación a las oficinas del Midis en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica.

Avances

Hasta el momento, el SIEE ha permitido otorgar CSE a 81,493 personas lo cual representa 25,088 hogares a través de 116 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

Lima 10 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe