MIDIS y Mancomunidad Regional de los Andes fortalecerán labor por la primera infancia
Nota Informativa11 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Cillóniz, actual presidente del Gobierno Regional de Ica, liderará durante el período 2015 las acciones de esta instancia regional conformada por las autoridades de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.
La Mancomunidad Regional de los Andes tiene entre sus objetivos reducir la pobreza y la desnutrición crónica en las cuatro regiones que la conforman; mejorar la conectividad del territorio para fortalecer los corredores económicos y viabilizar la explotación sostenible de las cuencas andinas; además de promover el desarrollo económico productivo en la ciudad y el campo a través de programas interregionales.
Asimismo, el bloque regional busca gestionar con enfoque ecosistémico los recursos naturales en las cuencas (agua, suelo, vegetación, etc.), así como fortalecer y desarrollar capacidades institucionales para mejorar la gestión de los gobiernos regionales de la Mancomunidad.
La viceministra Luna destacó las actividades que vienen realizando los miembros de la Mancomunidad, junto a su sector, en beneficio de las madres gestantes, niñas y niños menores de cinco años de sus jurisdicciones, con el fin de reducir la pobreza, la desnutrición crónica infantil y la anemia.
“En la actualidad, trabajamos con los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que premia a los gobiernos regionales que cumplen metas de cobertura y compromisos a favor del desarrollo infantil temprano en los distritos más pobres del país”, afirmó.
Dentro de un par de meses, Ica, Junín y otros siete departamentos participarán de la tercera fase de este Fondo, para lo cual firmarán Convenios de Asignación por Desempeño.
Lima, 11 de febrero de 2015