Cuna Más proyecta inaugurar 10 centros infantiles durante el primer trimestre del 2015

Nota Informativa

11 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

 
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha venido trabajando en la construcción de nuevos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) para atender a más de cuatro mil 700 niñas y niños de 18 regiones del país. Esto ha significado una inversión de más de S/. 87 millones. 
 
Hacia fines del primer trimestre del presente año, se tiene proyectado inaugurar 10 nuevos locales en Pachacútec (Ventanilla), Soritor y Moyobamba (San Martín), Casma (Chimbote), Pilcomayo y Huancán (Huancayo), Yungay (Áncash), La Huaca y Tambo Grande (Piura). Los 74 locales restantes se inaugurarán en los meses siguientes. 
 
Para el 2015, Cuna Más ha previsto atender a un total de 143,849 niños y niñas menores de tres años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema; cifra que representa un incremento de 24% en relación a la cobertura brindada durante el 2014.
 
Otro de los propósitos de este año es ampliar la intervención en ámbitos amazónicos a un total de 19,233 niños. 
 
Cuna Más trabaja articuladamente con los gobiernos locales, ministerios y sector privado con la finalidad de promover un mejor desarrollo infantil temprano entre los niños y niñas menores de tres años más vulnerables. Con el Ministerio de Salud, por ejemplo, desarrolla acciones conjuntas con la finalidad de asegurar el consumo de multimicronutrientes entre los usuarios del programa, para combatir la anemia y la desnutrición. 
 
 
Lima, 11 de febrero de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social