Midis y gobierno regional de Tacna articulan esfuerzos para reducir la anemia

Nota de prensa

7 de setiembre de 2018 - 6:05 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el gobierno regional de Tacna llevaron a cabo el “Taller de Fortalecimiento de la Acción Multisectorial de Lucha Contra la Anemia” con el objetivo de articular acciones para disminuir la tasa de anemia a nivel regional en niños menores de cinco años y madres gestantes.

El evento contó con la participación del director general de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales, Henry Rebaza Iparraguirre y del director de Seguimiento y Evaluación del MIDIS, Julio Mayca Baca, así como con representantes de los sectores Salud, Educación, Vivienda y de los programas sociales del MIDIS como Cuna Mas, Pensión 65, Juntos, Foncodes y Qali Warma.

Los participantes del evento formaron parte de distintas mesas de trabajo en las que se desarrollaron temáticas referidas a la calidad del agua, acceso a alimentos ricos en hierro, visitas domiciliarias, suplementación en gestantes, suplementación en adolescentes, afiliación temprana y captación temprana.

Cabe resaltar que en la región Tacna el objetivo planteado es reducir la anemia a 19%, actualmente esta cifra alcanza el 30%, tasa que aunque está por debajo del promedio nacional, es considerada alta.

Llamado a nivel nacional

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invocó a todos los candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales a que incluyan en sus planes de gobierno, el tema de la Lucha contra la Anemia.

“Hago un llamado a todos los candidatos por favor para que incluyan en sus planes de gobierno, la protección de la infancia y la lucha contra la anemia. No podemos permanecer indiferentes”, dijo la titular del Midis en Arequipa tras supervisar los programas sociales de la región.

Lima 07 de setiembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe