Ministra Paola Bustamante participó de inauguración de Programa “Manos Invencibles” en favor de internas de penal Ancón II

Nota Informativa

18 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

El objetivo del programa es proveer a los internos e internas de aquellos elementos que necesitan para ser más productivos, con lo cual obtienen una mayor rentabilidad e ingresos sobre los productos que elaboran.
“La presencia de instituciones públicas y la empresa privada es una muestra del trabajo conjunto que se realiza en favor de la recuperación e inserción de aquellas personas que se encuentran en centros penitenciarios por diversos motivos”, anotó la ministra Bustamante.
La funcionaria consideró que iniciativas como esta se convierten en espacios para la reinserción social de quienes cometieron un error en su vida y es la sociedad la que debe generar oportunidades.
Un aspecto destacable del Programa “Manos Invencibles” es la capacitación y entrenamientos que reciben los internos. En la actualidad, el primer grupo de mujeres reclutadas para este programa, que suman un total de 15, ya están trabajando en una primera producción de llaveros que se pondrá a la venta en los locales de la empresa Renzo Costa.
A la actividad también acudieron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, además de los viceministros de los portafolios de Justicia, Trabajo y Promoción del Empleo.
Lima, 17 de febrero de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social