Cocinas renovadas, capacitaciones y Mistura son una realidad para los comedores populares

Nota Informativa

7 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

 

Fue durante una emotiva celebración por el 25 aniversario de la Asociación Coordinadora de los Clubes de Madres del Distrito de Comas (ACCMDC), a donde acudió para la ceremonia junto a más de 100 mujeres de comedores populares de este populoso distrito.

 

“Durante todos estos años, ellas no solo han cocinado, nos han dado una lección de vida al dejar sus casas para apoyar a sus familias y sus comunidades”, indicó.

 

“Por ello, desde el año pasado se inició la renovación de sus cocinas y utensilios en más de 3,000 comedores populares de Lima Metropolitana pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria del MIDIS. Este año, la distribución continuará hasta llegar a más de 13,000 comedores a nivel nacional”, agregó.

 

La ministra también señaló que el MIDIS busca fomentar las capacidades de desarrollo de estas mujeres, por lo que realizó en el 2014 un ciclo de capacitaciones en educación financiera y emprendimientos a aproximadamente 3,200 líderes de comedores de Lima Metropolitana, con el fin de desarrollar sus capacidades en cultura de ahorro y crédito.

 

Comedores populares en Mistura

Asimismo, en base a una propuesta del mismo presidente de la República, Ollanta Humala, los comedores populares serán parte de Mistura, la feria gastronómica más grande del país. Allí estas mujeres líderes tendrán un espacio para demostrar sus productos y compartir su experiencia que ha sido catalogada como un fenómeno social para paliar el hambre y promover la seguridad alimentaria.

 

La funcionaria destacó también la instalación del servicio de gas natural que llegará de manera gratuita a los comedores populares de Lima Metropolitana, gracias a una alianza con la empresa Cálidda.

 

 

 

 

Lima, 06 de marzo de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social