MIDIS fortalecerá capacidades de municipalidades en todo el país para adecuada clasificación socioeconómica de hogares

Nota Informativa

7 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

 
Los talleres denominados “Desarrollo de Capacidades para Gobiernos Locales en el Marco de la Política de Desarrollo e Inclusión Social con Énfasis en Primera Infancia para la Adecuada Focalización de Hogares” buscan mejorar las condiciones de generación de información para el otorgamiento de la clasificación socioeconómica (CSE).
 
Los talleres son organizados por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Políticas y Estrategias y la Unidad Central de Focalización (UCF) de la Dirección General de Gestión de Usuarios a cargo de la operación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
 
Serán 68 los talleres que se desarrollarán durante cinco semanas consecutivas (del 9 de marzo al 17 de abril). En ellos participarán los gerentes de Desarrollo Social y los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, quienes están a cargo de la gestión del desarrollo social y de atender las solicitudes de clasificación y actualización socioeconómica de la población de su jurisdicción.
 
En los talleres se capacitará sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, la importancia de priorizar el desarrollo infantil temprano en la gestión local y el análisis de brechas de acceso a servicios públicos. Asimismo, se abordará a profundidad la directiva que regula la operatividad del SISFOH aprobada mediante Resolución Ministerial N° 023-2015-MIDIS emitida a inicios de año. 
 
Adicionalmente, los representantes de los gobiernos locales recibirán información sobre calidad de atención a las ciudadanas y ciudadanos contribuyendo a mejorar el servicio que prestan las ULE.
 
Estas capacitaciones son un claro ejemplo de la prioridad del MIDIS por contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los gobiernos locales, considerando sus conocimientos previos y buscando contribuir en la mejora en la gestión para lograr el desarrollo e inclusión social de la población más pobre y vulnerable del país.
 
 
Lima, 06 de marzo de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social