Viceministra Norma Vidal realizó visita a usuarias de Pensión 65 e instalaciones de nuevo centro Cuna Más en Arequipa

Nota Informativa

10 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

 
Tarcila Aragón de Vilcape, de 79 años de edad, fue la primera en recibir en su casa a la funcionaria, a quien informó que viene recibiendo la subvención económica de Pensión 65 desde hace medio año aproximadamente, la cual le permite adquirir principalmente artículos de primera necesidad.
 
La segunda fue Savina Nuñonca Suca, de 84 años, quien recibe la pensión desde la creación del programa en diciembre del 2012 y quien también la usa sobre todo en alimentación. En las visitas, el personal de Pensión 65 registró sus datos, huellas dactilares y fotografías actuales.
 
Solo en Cayma, Pensión 65 atiende a 114 usuarias y usuarios y a nivel de la región Arequipa a 7,463.
 
Durante el encuentro con ambas mujeres, la viceministra estuvo acompañada del director de Pensión 65, José Villalobos; el director de Cuna Más, Jorge Fernández; el gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán; y el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa de este programa social, Marlon Candia. 
 

Un centro Cuna Más, listo para inaugurarse

La comitiva encabezada por la viceministra Norma Vidal llegó hasta el centro Cuna Más Villa Ecológica, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Alto Selva Alegre.
 
Allí la funcionaria verificó la atención que se realiza a 48 niñas y niños menores de tres años de edad de esta comunidad quienes se encuentran en periodo de adaptación desde que el centro abrió sus puertas hace quince días y el cual será inaugurado en las próximas semanas.
 
El centro cuenta con salas para bebés (de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), salas para caminantes (de 19 a 24 meses) y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). Además, tiene salas de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines y servicios higiénicos para niños y para adultos.
 
En el lugar, las autoridades dialogaron con las madres cuidadoras, las encargadas del servicio de alimentación que se brinda a los infantes y la presidenta del comité de gestión de la zona, Albertina Valencia.
 
“Es importante resaltar el esfuerzo que realizan diversos niveles del Gobierno, así como la misma comunidad, para construir centros como este en zonas de pobreza o extrema pobreza, con el fin de cerrar brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de miles de niñas y niños”, puntualizó.
 
Ambas jornadas se realizaron tras la supervisión del inicio del servicio alimentario que brinda Qali Warma a estudiantes de las escuelas públicas del país.
 
 
Lima, 10 de marzo de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social