Perú será sede del diálogo global de la Agenda para el Desarrollo Post 2015

Nota Informativa

10 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

 

Del 12 al 13 de marzo, nuestro país será sede del evento global “Diálogo sobre la Implementación de la Agenda para el Desarrollo Post 2015: Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas (MPRC)”, que reunirá a representantes de Albania, Bangladesh, Guatemala, Kosovo, Montenegro, Perú, Tailandia, Vietnam y Zambia, países que durante el 2014 realizaron procesos de consultas en sus poblaciones vulnerables y menos escuchadas, como parte de la elaboración de la nueva agenda para el desarrollo mundial 2015-2030. 

 

La cita, que reunirá a representantes de los gobiernos de cada país, sociedad civil, sector académico, medios de comunicación y sector privado, así como del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales, tendrá como fin promover el MPRC en el marco de la nueva Agenda para el Desarrollo Post 2015 y fomentar el diálogo entre los Estados sobre el tema. 

 

Además, serán compartidos los resultados de los nueve procesos de consultas realizadas en cada uno de los países participantes, así como el análisis de la evidencia obtenida a través de las iniciativas regionales y mundiales que se presenten.

 

Los resultados de este diálogo, que lidera el Perú junto a Canadá y Corea, serán expuestos en setiembre próximo en Nueva York, durante la asamblea general de la ONU, donde los países aprobarán un nuevo marco para el desarrollo a nivel mundial hasta el año 2030. El proceso para definir la nueva agenda traerá como resultado los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus respectivas metas e indicadores.

 

El evento servirá también para validar las conclusiones del proceso y formular recomendaciones para el camino a seguir del MPRC a nivel global en el marco post 2015, especialmente en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17, que busca fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. 

 

Puedes seguir las incidencias y novedades sobre este evento en su portal web.

 

 

Lima, 10 de marzo de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social