Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promueve a través de Juntos que más un millón 580 mil estudiantes asistan al colegio
Nota Informativa10 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.
Juntos, un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), promueve que los escolares asistan al colegio entregando incentivos monetarios a sus padres, para que estos puedan asumir los costos de alimentación y estudios.
Así, el programa promueve el acceso a la educación inicial de cerca de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años, con lo cual se suma a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para ampliar la cobertura de estos servicios en las zonas rurales en el marco de la política de inclusión social.
Asimismo, son más de 700 mil niños y adolescentes de entre 6 a 11 años, de hogares en situación de pobreza, los que son apoyados por Juntos para que su asistencia a la escuela de nivel primaria sea constante y sin deserción.
De igual modo, 580 mil adolescentes y jóvenes entre 12 y 19 años iniciaron el año escolar en los niveles de primaria y secundaria en zonas rurales.
Equidad de género
Como una de las importantes estrategias de la política social del Gobierno, Juntos impulsa además la equidad de género en el acceso a la educación. Así, del total de estudiantes que integran los hogares afiliados al programa, el 49% son mujeres y 51% son varones.
Juntos trabaja en estrecha coordinación con 55,710 instituciones educativas del país para que las niños y niños de 3 hasta los 6 años asistan a clases de educación inicial y las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde los 6 años de edad, asistan a sus clases de educación primaria y secundaria.
Lima, 10 de marzo de 2015
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social