Gobierno Central y provincia de Cotabambas acordaron agenda para desarrollo de proyectos

Nota Informativa

27 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

El objetivo de este encuentro fue fijar el cronograma de trabajo para el desarrollo de proyectos de infraestructura de servicios básicos en beneficio de la población.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, lideró la comitiva  y afirmó que el objetivo del Gobierno Central con esta zona del país es trabajar de manera ágil para obtener resultados concretos en el más corto plazo posible y erradicar la pobreza extrema.

“Tenemos que darles calidad de vida a la población y eso empieza por darles el acceso a agua. Asimismo, estamos coordinando con mis colegas de Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social, la implementación de los programas sociales con el fin de luchar contra la extrema pobreza en esta zona del país”, subrayó.

A su turno, el alcalde provincial de Cotabambas, Odilon Huanaco Condori, agradeció la presencia de la comitiva ministerial, debido a que es una muestra del interés del gobierno con la provincia. “Esperamos acuerdos concretos para que esto sea el inicio del desarrollo de Cotabambas”, remarcó.

La comitiva estuvo integrada también por los viceministros de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Percy Minaya; el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, César Sotomayor y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.  También estuvieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio del Ambiente.

 
 
Con información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
26.03.15