Midis participa en ayuda humanitaria llevada a Tantamaco en las alturas de Puno por la campaña de bajas temperaturas 2018
Nota de prensa
23 de agosto de 2018 - 6:29 p. m.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó en las acciones de ayuda humanitaria que el Gobierno Central llevó a los pobladores de Tantamaco, distrito de Macusani, Puno, zona afectada por las bajas temperaturas y que afecta en especial a los niños y las personas de la tercera edad.
En el marco de la Campaña Friaje 2018, la ayuda que se hizo llegar a los pobladores de la zona consistió en 5 toneladas de arroz vitaminizado para combatir la anemia, ropa de abrigo y frazadas, sillas de ruedas, bicicletas, medicinas y atención médica.
El jefe del Gabinete de Asesores del Midis, Víctor Zamora, viajó a esta localidad y participó en todas las actividades de ayuda programadas en esta localidad.
También participaron la Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, INDECI, Asociación de Funcionarios Diplomáticos en actividad, entre otros.
El Centro Poblado de Tantamaco se ubica a unos 4800 m.s.n.m y cuenta con una población de 300 familias. Dadas las condiciones geográficas y la altura de la zona, el frio es intenso en este centro poblado, con temperaturas que bordean los 0 grados y puede llegar incluso a 10 grados bajo cero.
Programas sociales continúan trabajo en zonas de bajas temperaturas
“La continuidad operativa de los programas sociales del Midis se encuentra garantizada”, manifestó el jefe del Gabinete de Asesores del Midis al tiempo de señalar que el Sector a través de sus programas sociales, responde de manera oportuna a las demandas de las comunidades altoandinas frente a emergencias de bajas temperaturas.
Lima, 23 de agosto de 2018
Oficina general de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social